¡ A revolucionar el aula! Educar en el siglo XXI!


inmigrantesdigitales2

 

Nunca en toda la historia, los profesores aula vivimos una época de mayores oportunidades para transformar el aula y ampliar sus limites.

La Era Digital, la era de las oportunidades llegó para cambiar radicalmente la manera como nos infórmanos, organizamos, creamos, innovamos, llevarla a la sala de clases es absolutamente necesario y urgente.

No sólo porque debemos preparar a nuestros alumnos para un futuro incierto y en continuo movimiento también porque es necesario formar en ellos habilidades y competencias que les permitan aprovechar todas las posibilidades que se les presentarán.

Muchos profesores en mis charlas expresan el miedo a ser reemplazados por este espacio digital o se ven abrumados por la competencia desleal que observan en un medio rápido, que fascina y absorbe a sus alumnos.

Craso error, el rol docente es vital en tiempos de cambio.

Primero porque necesitamos desarrollar en nuestros niños la potencia para generar contenido de calidad, que una la genialidad de la innovación con la fuerza y rigurosidad que entrega la fuente.

Segundo porque debemos fomentar las habilidades sociales, respeto, dialogo, empatía, cooperación. El futuro no será de los Llaneros Solitarios, será de los que sepan trabajar en equipo, valorando y validando el aporte del otro, que piensa distinto.

Tercero, porque podemos en un mismo espacio generar aprendizaje diferenciado, a partir de los intereses y habilidades de nuestros niños, crear caminos únicos, donde por fin todos y cada uno de ellos, lleguen a su propio ritmo y tiempo, a las metas que se tracen.

Cuarto porque debemos crear y potenciar las comunidades de aprendizaje, donde los padres no sólo asuman el rol de co educador también se les de el espacio para generarlo.

Quinto, porque si no lo hacemos hipotecaremos el futuro de los niños.

Necesitamos ingresar al mundo digital con nuestra experticia, perder el miedo a los móviles, dejar de creer que una pantalla digital puede reemplazarnos.

Llevo 7 años en el mundo digital, hace mucho deje de ser quien dicta cátedra para ser uno más de un grupo que cree y genera propuestas unidos.

No he perdido autoridad, al revés la gane, me valide en un mundo donde aprendo día a día y tengo los mejores colaboradores, mis alumnos y sus padres.

A revolucionar el aula profesores. En la Era Digital está a un clic de distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s