Los alumnos en su propio entorno


 

Una de las grandes realidades de la Educación del siglo XXI es que debe re-encantar a las nuevas generaciones, hiper-conectadas , impacientes, críticos, cuestionadores, acérrimos opositores del sistema educativo tradicional.

Mutar de piel es un profundo desafío docente, invadir la web educando el espacio natural de los jóvenes es el camino.

Personalmente hace años inicie  el desembarco en el espacio digital con grandes  satisfacciones, contribuir al desarrollo personal de mis alumnos uniendo sus intereses naturales y potenciando su creatividad.

Para ello los recursos digitales han sido fundamentales, personalizados para los niños y jóvenes, actualmente muchos de los que ocupo son creados por mis  alumnos. De aprendices han mutado a usuarios avanzados.

Es conocido que los nuevos modelos educacionales usan archivos  y aplicaciones de todo tipo, en estos tiempos es común encontrar recursos multimedia  apoyando la enseñanza, también existen un sinnúmero de plataformas buscando satisfacer la docente, una de las más cercanas al estudiante me ha parecido STEMBYME, stembyme.com   no solo tiene los recursos necesarios sino que también cumple con el look & field del segmento educacional al cual apunta. Una plataforma  de fácil aplicación, con foros de apoyo que facilitan la autonomía  e incentivan al aprendizaje.

Unir las matemáticas con la Ingeniera ilusionista, la Física y la Química con postres de espuma, aprender de manera cercana desde robótica hasta programación en cursos online, con apoyo permanente  no solo es fascinante esta al alcance de todos, ya que son completamente gratis

Está dada en un entorno que nos  permite como profesores  aprender  junto a nuestros alumnos, generar un espacio creativo e innovador,  de aprendizaje permanente y que empareja la cancha porque cualquier niño o joven sin importar ubicación geográfica, condición socioeconómica puede hacer sus sueños realidad y acceder a una  Educación de calidad, STEMbyme https://stembyme.com/    mucho más que una comunidad de aprendizaje..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s