Twitter para Niños: Educando a futuros líderes


Captura de pantalla 2013-03-03 a la(s) 11.43.14

Uno de los grandes desafíos de la Educación actual esta en incorporar el uso de redes sociales con objetivos pedagógicos. Esta necesidad parte de la base, que nuestros alumnos están continuamente interconectados , comunicándose, creando, criticando, generando nuevos espacios para debatir y compartir.

Este desafío tiene detractores y fervientes defensores, dentro de los últimos , me incluyó. Muchos desean encontrar la red social ideal que permita trabajar en un ambiente privado, limitado, centrado en el trabajo pedagógico, sin distractores , sin importarles la pérdida de viralización que la comunicación tendría en espacios más cerrados, otros buscan generar entornos personalizados que nos posibiliten un desarrollo de las habilidades individuales de nuestros alumnos, ocupando las redes sociales en las que nuestros alumnos se comunican.

Hace años trabajo en redes sociales no sólo con mis alumnos, sino que también con profesores y apoderados, no sólo hemos potenciado nuestra comunicación, sino que hemos unido fortalezas y habilidades para trabajar en conjunto, detectar problemas, solucionarlos, proponer desafíos a la misma comunidad y empoderar a los actores del proceso educativo como protagonistas del aprendizaje. En este camino colaborativo no sólo he crecido como docente sino que nació la necesidad de crear un libro pedagógico, cercano, con un lenguaje entendible a todo lector, para que otros profesores puedan vivir la experiencia que significa Re Educar en redes.

Recopilando las dudas y preguntas que han hecho alumnos, padres y profesores , a lo largo de los años de educar con y en redes, específicamente, Twitter.

Así nació “Twitter para Niños”, Educando a Futuros Líderes , dividido en 4 capítulos, uno con las principales preguntas de mis alumnos, otro de los padres, el tercero dirigido a profesores y el último un tutorial , con 10 pasos y videos , que explican de manera sencilla sin tecnicismos , desde crear una cuenta Twitter hasta como crear material pedagógico y evaluaciones aplicables con nuestros alumnos.

Red Educar en Redes Sociales es uno de los desafíos de nuestra Educación, como docentes debemos estar preparados para no sólo comunicarnos en redes sino que utilizar su gran potencial como herramienta pedagógica, no sólo crearas entornos personalizados sino que podrás desarrollar de manera individual las potencialidades y habilidades naturales de nuestros alumnos, sin exclusión, en Redes Sociales , todas llegan a la meta, a su tiempo , todos lo logran

Haz click acá para descargar un adelanto del libro: “Twitter para Niños, Educando a Futuros Líderes”.

http://www.marcelamomberg.com/

About these ads

  1. Pingback: Twitter para Niños: Educando a futuros líderes | Vicente Montiel Molina

  2. ME ENCANTA TU INICIATIVA MARCELA, SOY UN EDUCADOR SOCIAL EN PAÑALES TECNOLÓGICOS PERO CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE APRENDER A MOVERME VIRTUALMENTE PARA EMPODERARME Y EMPODERAR..SALUDOS

  3. Pingback: Libro: ‘Twitter para Niños: Educando a futuros líderes’

  4. Pingback: Lectura recomendada: “Twitter para niños, educando a futuros líderes” - Regalos para niños

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s