Consideraciones al debate público “Fin a las tareas”


 

Mi posición con respecto a la discusión pública “Sin Tareas”.

La Educación está en proceso de transformaciones profundas y me preocupa que el debate público no considere los objetivos principales del cambio educacional que se está dando.

– la incorporación de la tecnología a la Educación

– la Educación Disruptiva e inclusiva

– la participación de los padres

– la colaboratividad como aprendizaje participativo

– el cambio del relato del profesor a la investigación como método de aprendizaje.

– la Educación ya no se practica entre cuatro paredes.

Comparto por principio, la no entrega de tareas pero sólo cuando se comporta como un proceso tedioso que se utiliza para “avanzar” sin criterio, pero no la comparto como un credo, menos transformado en Ley.

Es una negación a todos los avances que está dando en  la Educación,  en los modelos finlandés, coreano, español, norteamericano, donde el mundo educativo se adapta al Nativo Digital que transita en otras carreteras de la comunicación y lo transforma en un proceso investigativo, inclusivo y participativo.

Marcela Momberg

Un comentario

  1. la participación de los padres es una utopía, la generación precedente no esta preparada.
    Los modelos educativos de un país no debe ser guía para otro países, de echo el famoso modelos finlandés surgió ante una sociedad con una juventud quebrada por el ocio mal empleado, suicidios juveniles y las adicciones.
    Con el resto de lo propuesto por la colega, acuerdo plenamente.

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