Consejos para los que rendirán PSU


 

Innovacion

Todos los años, en esta fecha, la ansiedad juvenil aumenta exponencialmente, conforme se acerca la famosa Prueba de Selección Universitaria (PSU)

Todo un año de esfuerzo con Preuniversitarios, profesores particulares, eternas horas de ensayo en los colegios llegan a su fin y la ansiedad por ocupar uno de los cupos de las carreras universitarias acapara toda la atención cuartina.

 Después de más de 20 años de docencia, les comparto algunas reflexiones que espero aporten.

Primero, la PSU no define lo que eres ni en lo que te convertirás, es una prueba que selecciona interesados en el mundo universitario.

No mide tu creatividad, lo que te motiva, tus metas ni  proyectos personales.

La Universidad no lo es todo, es solo una opción más dentro de miles.

Vives una era de oportunidades únicas, donde no es necesario seguir el camino del calvario que las anteriores generaciones vivieron, entrar a una carrera universitaria, endeudarse, ingresar al mercado laboral con bajos sueldos y pagando intereses hasta la cuarta reencarnación por el sólo hecho de ser profesional.

Hoy tienes a tu alcance la posibilidad real de crear, innovar, aportar con recursos gratuitos y al alcance de un clic.

La Era Digital te permite emprender y para ello sólo necesitas descubrir lo que te apasiona, motiva, en base a ello crear una propuesta y compartirla. Ten la certeza que en alguna parte de este mar de personas, empresas, instituciones, alguna necesitará lo que propones.

¿No te gustaría trabajar en lo que amas y en lo que crees?

Emprende, aporta, trabaja en comunidad con otros que sean tan apasionados como tú.

Ahora, si el mundo universitario es lo que deseas y la PSU, tu norte. Recuerda:

  • Opta por la carrera que llene tu alma, en lo que te veas feliz con el paso de los años, si no ingresas esta vez, no entres a la Universidad por entrar, espera un año y vuelve a intentarlo
  • A esta altura del partido, los dados están echados, como diría Julio Cesar, no te angusties ni trates de aprender lo que no hiciste en el último año.
  • En el día anterior a la primera prueba duerme bien, come liviano y levántate con energías positivas y la confianza en ti y en lo que sabes.
  • Cuando estés rindiendo las pruebas, no releas nunca las preguntas y menos cambien las respuestas. Mayoritariamente cambiarás las buenas por las malas.
  • Responde inmediatamente en la hoja de respuestas no lo dejes a última hora, no te alcanzara el tiempo y puedes equivocarte al trascribir.
  • Si tienes algún problema o vez alguna pregunta sin respuesta, sáltala, compártela con alguna de las supervisoras que están en la sala y sigue trabajando tranquilamente.
  • Una vez que termines la primera prueba, descansa, come y duerme bien y espera la que viene.

Al final, llegarán los resultados y en base a lo que te gusta, motiva, te vez en los próximos años, opta o no a la Universidad.

En la Era Digital, puedes ser creador de tu propio futuro y será tan fascinante y motivador como tú desees, sólo tienes que animarte a la era de las oportunidades.

La PSU no define tu futuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s