Profe, sal de tu zona de confort


 

inmigrantesdigitales2

Todos añoramos una “zona de confort educativa”, ese espacio donde las actividades fluyen de manera organizada, los alumnos participan y aprenden y logran la unión perfecta de motivación, participación y excelentes evaluaciones posteriores.

 Es nuestra “clase estrella”, la que repetimos una y otra vez, esperando los mismos resultados.

 Sin embargo, la Era Digital, nos aportó un aire de cambio continúo, nos sacó de la zona de tranquilidad, cómoda, segura para adentrarnos en un vertiginoso camino. Donde volvemos a ser aprendices, estudiantes de un espacio que muda de piel  a cada segundo.

 Si de algo existe claridad es que no existen zonas seguras en el siglo XXI, es un cambio permanente en que el profesor debe estar reinventándose día a día.

¿Qué hacer es este nuevo escenario?

Estar atento a los cambios que emergen, un feedback continuo con la comunidad educativa, reconociendo las nuevas necesidades y validando las nuevas formas de comunicarse.

Aprender de manera continua, ser un alumno en eterno aprendizaje, motivado e interesado, abierto al cambio.

Colaborar a la comunidad de aprendizaje, trabajando en equipo, valorando el aporte de los demás y creando en conjunto nuevas estrategias educativas de enriquecimiento mutuo.

Asumiendo que no somos la verdad revelada, que en este mundo hiper informado, no sabes todo y que la humildad es nuestra marca de profesionalismo.

Vivimos una era de cambio, de desafíos pero de grandes oportunidades, sólo debemos salir de nuestra zona de confort y aventurarnos. Nuestros alumnos nos están esperando hace mucho tiempo,

Educar en la Era Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s