¿Cómo lidiar con la “Generación Z” en la sala de clases?


imaginacion2

Autónomos, críticos, independientes, gregarios, solidarios, colaboradores, enfocados en aportar y crear espacios de crecimiento comunitario.
Los alumnos del siglo XXI, para algunos llamados la “Generación Z”, aburridos de seguir el camino largo que sus padres y abuelos tomaron y que en la Era Digital encuentran el espacio para desarrollar sus talentos naturales, intereses, lo que los motiva y hace pasar horas eternas conectados.
El gran desafío de los docentes aula, que encuentran en una misma sala de clases, 45 Universos, únicos e irrepetibles, que demandan un trabajo personalizado y que desean sobre todo participar y generar un aporte real a las demandas que la misma comunidad educativa tiene.
La solución esta al alcance de un clic, incorporarlos al aprendizaje, hacerlos protagonistas, a partir de lo que los motiva, utilizando las herramientas gratuitas, que la web otorga, gratuitas y diversas
– Personaliza el aprendizaje, reconoce en cada alumno, sus talentos naturales y a partir de ello, conéctalos a los contenidos curriculares. La motivación es resultado natural, aprenden desde lo que les fascina, entretiene, interesa.
– Genera evaluaciones personalizadas, a la par de las estandarizadas que el Ministerio exige. Disminuimos el fracaso escolar al mínimo y generas validación individual, evitas las odiosas comparaciones y la competencia insana.
– Crea espacios para que tus alumnos sean profesores a la vez, expliquen a sus pares, creen tutoriales, el cambio de roles, le dará espacio para participar de manera activa y responsabilizarse.
– Potencia la comunidad, crea lazos de mutua validación, no existe mejor escenario que potenciar las habilidades para la vida, respeto, dialogo, validación colaborativa.

Personaliza el aprendizaje, hazlos participes y co educadores y lograrás el mejor de todos los aliados, un alumno motivado, participativo, creativo, solidario y forjador de su futuro.
En la Era Digital, las oportunidades están al alcance de todos. Crea el espacio para que cada uno de tus alumnos genere su propio camino, el futuro que sueñas y merecen.

Lectura recomendada:
La Generación Z cambiará el Mundo
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/02/actualidad/1430576024_684493.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s