Padres en Redes Sociales: Padres 2.0


20131109-083023.jpg

Uno de los grandes desafíos de los padres actuales, es cómo lidiar con los hijos tecnológicos e hiperconectados. Adosados al celular, en todo momento, almuerzo, cena, restándole horas al descanso y publicando hasta lo que come.

 Reconoce que sabe más de tecnología que sus progenitores y se expone continuamente. Sus padres, viven angustiados y han probado todas las opciones para que dejen la adicción a los juegos, chateos, etc. Quitarles el stmarphone, bloquearles las cuentas, monitorearlos, castigarlos sin salidas o sin mesada, nada resulta. Pues los amigos, se encargarán que ellos sigas conectados.

¿Qué puede hacer un padre en la era digital?

Primero, ingresar a las redes junto a sus hijos, compartiendo claves y códigos comunes que potencien la comunicación.

Reconocer y validar el espacio que creo su hijo, donde se entretiene e innova. Nunca deslegitimarlo ni menos estigmatizar el mundo virtual.

Compartir espacios, lugares para reconocerse mutuamente.Una familia que juega unida se mantiene unida.

Establecer tiempos de conexión a la web y de actividades al aire libre. Que sean consensuados y respetados por ambos.

Fortalecer las habilidades y competencias digitales de los niños. Uniendo lo que les gusta con el mundo real. Si ama diseñar, presentarle personas cercanas que se destaquen y trabajen en lo que a él le apasiona.

Predicar con el ejemplo, ser en redes y en el mundo digital, un aporte que propone, participa, respeta, debate con ideas. Padre 2.0

Existir en el mundo virtual, crear una plataforma digital, donde compartan su experiencias, sueños, anhelos, logros.

Desarrollar un nuevo espacio para potenciar la comunicación intergeneracional, basado en el respeto y conocimiento mutuo.

Hace días, un padre aficionado a la fotografía me contaba preocupado que ya no había tiempo para conversar con su hijo, que llegaba reventado del trabajo y su niño estaba conectado a los juegos y apenas lo saludaba.

Lo invite a crearse un blog de fotografías y subir las bellas imágenes que guardaba en su computador. Una vez realizado, le pregunto a su hijo que opinaba, este se fascinó le dio ideas y se ofreció a ayudarlo con imágenes más potentes. Demás esta decir, que padre e hijo encontraron un nuevo lugar para fortalecer el crecimiento mutuo.

Hijos en redes, hijos en la era digital, requieren de padres abiertos a un nuevo espacio de aprendizaje, donde los niños y jóvenes llevan la delantera, abiertos a compartir y esperando que sus padres se sumen al mundo que nace día a día en la web.

¡Anímate, conviértete en un Padre 2.0!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s