La globalización socio-educativa…, territorio “virgen”!


juandon. Innovación y conocimiento

juandon

que

Si queremos establecer nuevas formas que permitan una correcta “deslocalización” con una creciente movilidad de la producción y de sus factores podemos realizar una reversión de la polarización, entre la sociedad de la producción y la del conocimiento. Sin embargo, el desarrollo económico se localiza crecientemente en aglomeraciones económicas.

La globalización es un fenómeno muy localizado, por lo que entender este nuevo planteamiento nos situa en lo que llamamos “ubicuidad, que supera esta localización espacio-temporal, y permite entender nuestras actividades de manera más libre.

Queremos desmenuzar y reinterpretar las diferentes perspectivas que parcialmente suelen sobreponerse en el desarrollo económico local. Estas perspectivas corresponden en gran medida a tres factores que refuerzan la naturaleza del desarrollo económico localizado, es decir, externalidades, aprendizaje y gobernabilidad.

Las externalidades se refieren a fenómenos conocidos asociados con concentración y agrupamiento. Más nuevo es el hecho de que constituyen una fuente…

Ver la entrada original 2.209 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s