Piensa, repensando y contribuyendo al país desde la región


Mostrando la foto.JPG

Conversar con Jorge Martínez, es un agrado como porteña de alma, primero porque ocupa gran parte de  su vida trabajando para revivir el puerto mágico de Valparaíso pero también por su capacidad de convocar a la comunidad en la solución de los problemas que les aquejan, escucha y realmente le interesa aportar a la solución.

Imposible no recordar la remodelación de la “ ex ratonera” actual, Centro Cultural del Duoc, que después de arduo trabajo, logró volver al lugar que merecía el Palacio Cousiño o su esfuerzo continuo por mantener limpio el puerto, tarea titánica y a la que convocó a cientos de jóvenes. El aplaudido “Pinta tu Paraíso”

 Era natural que liderara el primer Think Tank regional, absolutamente independiente y centrado en aportar al desarrollo de la región, generando propuestas descentralizadoras y sobre temas que son vitales en el debate nacional, uno de ellos, la Educación.

Natural, porque quién más podría invitar sin distinción alguna a los talentos regionales para formar parte de una Fundación, cuya gran finalidad es entregar espacios de discusión y generar aportes ciudadanos.

En medio de una sociedad en movimiento, ávida de participar, sólo podemos felicitar a todos quienes han hecho posible esta iniciativa, la primera que nace en regiones y que espera liderar cambios que beneficien a la comunidad.

Investigaciones, debates de ideas, plenarios, seminarios, Valparaíso crea una iniciativa histórica, recodando aquellos tiempos en que en pleno siglo XIX, era la Joya del Pacífico.

Por qué no soñar que se este dando un paso fundamental, en que una ciudad, visitada y reconocida a nivel mundial, abre sus puertas a la comunidad, para que desde ella, nazcan los cambios que beneficien a todos.

Dar el espacio para crear, innovar, repensar, reformular, renacer.

Donde todos están convocados, donde es la comunidad unida la que genera nuevos tratos.

Larga vida a la Fundación Piensa

@FPiensa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s