Nunca ha existido mejor época para crear que la actual: Redes


impactoTWG

 

Hace semanas Eduard Punset precisaba que participábamos de una época genial, no sólo porque viviríamos más que muchos de nuestros antepasados, que a partir de los cuarenta estaban centrados en  sobrevivir, sino que también porque existían espacios donde confluían miles de mentes que podían reformular lo establecido, las redes sociales.

Redes que potencian la comunicación, que informan en primera persona los hechos, que transparenta y empoderan. Que dan voz a los excluidos, a los marginados, en redes todos somos iguales.

Redes que mantienen conectados a nuestros alumnos 24/7, desde que se despiertan hasta que se duermen. En redes desafían el sistema tradicional, en redes interpelan y generan opinión, se organizan y crean instancias de dialogo.

Educar en Redes Sociales es una necesidad imperiosa.

Primero, porque debemos desarrollar en nuestros jóvenes competencias y habilidades para la vida, de que otra manera podrán satisfacer las demandas futuras.

Segundo, porque el mundo de las redes presenta oportunidades únicas que podrán ser aprovechadas si desarrollamos el talento de nuestros alumnos, potenciar sus habilidades es existencial.

Tercero, porque implica fortalecer la comunicación, lo que es fundamental para poder dialogar, debatir y crear.

Cuarto, porque debemos ayudarlos a crear su Identidad digital, entendiendo el valor e impacto de lo que escriben, comparten y participan. Reconociendo lo esencial que es cuidar nuestra Reputación Digital.

Es imperioso crear instancias donde se unan, el desarrollo de la creatividad con la potencia de las redes.

Personalmente, opte por Un taller Digital, donde todas las semanas, durante dos horas, seguimos una rutina fascinante.

Al comienzo les presente problemas y necesidades de nuestra comunidad y los invite a compartir soluciones. Desde la comodidad de su red favorita y a partir de sus experiencias y talentos, nacieron geniales ideas, que fueron compartidas con la comunidad.

Posteriormente, cada uno de ellos, me presentó sus proyectos personales, lo que les apasiona y lleva a estar conectados todo el día. Quede impactada por la diversidad, profundidad, claridad de sus ideas. Cada uno es un Steve Jobs en potencia, trabajando a la par que satisfacen el “sistema educativo”.

Les presente, según sus intereses, profesionales destacados en diferentes ámbitos, emprendedores que al igual que ellos, siempre tuvieron inquietudes y que habían logrado llegar a la meta. El objetivo era que los inspirarán y les demostrarán que si se puede.

Unimos pasión, interés, motivación con trabajo sistemático. Creamos una comunidad que se aprecia, valora, apoya y crece unida.

Llego el tiempo de cambiar amigos profesores, nuestros alumnos ya lo hicieron.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s