Emprendimiento en Redes Sociales : Red Educando


crea77

Uno de los objetivos que nuestra Educación debiese tener al finalizar el ciclo de aprendizaje escolar es desarrollar en el alumno habilidades y competencias que le permitan resolver de manera autónoma los desafíos que se le presente en  el futuro.

Desafíos que incluyen , crear su senda de crecimiento personal , encontrar lo que le apasiona y motiva a aprender de manera continua.

Si desde los primeros años , desarrollamos en nuestros alumnos la capacidad de emprender, entendiendo como tal, la capacidad personal para hacer un esfuerzo significativo a la hora de lograr un resultado o meta, no sólo estaremos desarrollando competencias para ser exitosos en los objetivos que se planteen sino que le entregaremos una disciplina que le permita llegar a ello a pesar de los recursos , dificultades que posean.

Emprender es un desafío continuo que requiere de una mentalidad abierta al cambio, observadora de la realidad que le rodea, generadora de desafíos y respuestas a las interrogantes que vive en su entorno inmediato.

Una de  las vías para lograr esta mentalidad emprendedora , la brindan las Redes Sociales, como herramientas pedagógicas significativas.

En redes nuestros alumnos, se comunican, crean , critican , aportan, logran detectar de manera eficiente las demandas y necesidades de la misma sociedad a la que pertenecen.

¿ Por qué no crear en el colegio un Taller Digital , orientado a potenciar los intereses y habilidades naturales de nuestros alumnos?

¿ Cuantas veces no hemos conocido a un alumno creativo, ingenioso, cuestionador, creativo por excelencia y saber que se aburre mortalmente en clases? Sólo desea que termine la jornada escolar para tener el tiempo de crear y trabajar en lo que le apasiona.

Si trabajamos en redes sociales, creamos un entorno proclive al desarrollo de sus habilidades naturales, motivamos a un alumno para que basándose en sus potencialidades sea capaz en sus años  escolares de crear soluciones a las problemáticas que los aquejan , generamos liderazgos pro activos , potenciando la responsabilidad ante una comunidad de la que se es partícipe.

Desde hace años, trabajo en Redes Sociales, observo como los alumnos crean soluciones , lideran campañas, emprenden , agregan valor a actividades incluso rutinarias , son validados por la comunidad a la que pertenecen y paralelamente logran mejores resultados académicos , se crea un círculo virtuoso, donde el alumno es protagonista de su aprendizaje, encuentra significado y valor a su permanencia escolar , no sólo aprende contenidos, supera pruebas , también desarrolla sus propios intereses y aficiones.

“ La Educación tradicional se convierte en una Educación para la vida”

¿ Que esperas para enREDarte?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s