Tweet class o como evaluar en redes:


twitteralumno

Una de las grandes ventajas comparativas de las redes sociales, está en la capacidad de evaluar a través de ellas, creatividad e innovación.

 Dejando atrás , memoria y repetición, abrir un espacio para unir contenidos, desarrollo de habilidades digitales y creación personal. No sólo logramos motivación, sino que también participación y nula posibilidad de copia, pues es una evaluación personalizada, donde las posibilidades de reprobación son muy bajas.

Un ejemplo práctico, a través de Twitter :

Elegir un tema a investigar, en Historia , pude ser un soldado alemán en la Segunda Guerra Mundial, una enfermera inglesa en la Primera Guerra Mundial, en Ciencias: la vida del ayudante de Marie Curie , un científico o personaje histórico, Mendel, Pasteur, por nombrar algunos.

La idea es crear una bitácora de vida, donde se entregarán informes semanales que serán ponderados, hasta llegar a la calificación final.

Primero deberán crear un Twitter que identifique el personaje histórico. Pueden ser , por ejemplo :  @ErickVonRommel @FlorenceNightingale @MadameCurie , personalizando su avatar con una imagen y una descripción exacta de quién escribe.

Segundo : deberán escribir al menos 3 tweets diarios, donde se incluya al menos 1 concepto, idea o elemento ligado al personaje investigado.

@erickvonrommel Son las 12 del día, estoy a 100 km de Alejandría , mis soldados agotados por el calor y el hambre.

@erickvonrommel : tengo muy poca posibilidades de triunfar, los ingleses han cortado el abastecimiento de alimentos .  Debo retirar a mis tropas.

@FritzHomm General  @erickvonrommel , el Fuhrer ordena mantener posiciones, que hasta el último hombre defienda el Alamein

Tercero: Incluir en los tweets imágenes, videos, mapas, que complementen la investigación.

Cuarto: una vez finalizada la bitácora, deben mencionar en la presentación final , al menos 4 fuentes bibliográficas consultadas. Defendiendo sus elecciones.

Quinto: deben presentar su trabajo a su grupo curso y debatir las dificultades y proyecciones de su Twitter bitácora.

Al final, se sorprenderán  de la creatividad de los jóvenes , la capacidad de innovar y crear un nuevo aprendizaje, basado en las habilidades naturales, sus intereses y motivaciones.

Participación, innovación, creatividad y aprendizaje significativo , a través de las redes sociales.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s