¿Y las redes cuando? Educando a Nativos Digitales


Si tuviera que  crear una lista de las razones por la que se piensa no se pueden usar las redes en los colegios, creo nacerían varios tomos de libros o miles de páginas. Que duda existe que  toda herramienta mal utilizada puede traer nefastas consecuencias, sobre exposición, malas elecciones, agresividad, desconcentración, por nombrar sólo algunas, pero y si dejamos de centrarnos en todo lo que NO podemos hacer y SI lo hacemos en lo mucho que las Redes Sociales pueden aportar al proceso aprendizaje.

Partiendo por usarlas en salas o aulas,  generando un lugar de convergencia de talentos, intereses, habilidades, sueños en el mismo espacio en que en la actualidad los jóvenes crean, innovan, se comunican.

Si cada uno de nuestros alumnos potenciará sus energías y canalizara sus intereses para observar un mismo hecho, analizar un personaje, debatir sobre un fenómeno o crear una solución y lográramos percibir la magia y la riqueza  de la confluencia de visiones en una sola imagen final.

Si naciera un “aprendizaje al ritmo del alumno”, sin excluidos ni  obligados aprender con la lógica de la mayoría. Donde todos llegarán a la meta, unos más tarde que otros pero al final todos terminando la carrera, con evaluaciones cercanas, comprensibles,  “a lo largo del proceso de aprendizaje”, evaluando constantemente los aciertos y errores en el arte de aprender.

Las Redes Sociales permiten esto y mucho más, podemos incluso canalizar el desarrollo profesional futuro de nuestros alumnos, orientarlos, conectarlos con otros actores en Chile y el mundo, demostrarles que si se puede lograr los sueños, que todo es posible.

Cada uno de nuestros alumnos es único, irrepetible, un universo de sueños y metas por cumplir, entreguémosles las herramientas, desarrollemos las habilidades y potencialidades que ya tienen al nacer, usemos las Redes Sociales, para generar el mundo de oportunidades que ellos y nuestra sociedad merece.

 ¡Redes Sociales en el aprendizaje , una oportunidad que no debemos desperdiciar ¡

Un comentario

  1. Pingback: ¿Y las redes cuando? Educando a Nativos Digitales | Bibliotecas Escolares Argentinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s