Re educando con Google View Street : algunas ideas para aplicar en clases


Probablemente no existe un mejor alumno que uno motivado, no sólo esta concentrado sino que se siente comprometido con su aprendizaje, coloca toda su atención y esfuerzo, sus sentidos en aprender. La motivación genera una aprendizaje con sentido, internalizado y exitoso para el alumno y profesor.

¿Cómo lograrlo? Innovando, usando diferentes estrategias metodológicas.

Una de ellas es, Google View Street, presenta excelentes posibilidades para desarrollar contenidos en Historia, Literatura, Física, Matemáticas, Geografía por nombrar algunas.

¿Por qué no iniciar un nuevo contenido histórico invitando a los alumnos a un tour virtual, por el lugar que relatamos?

Es imposible describir la alegría y el asombro que tuvieron  mis alumnos , cuando los invite a caminar por Roma, entre sonrisas y expectación iniciaron su camino por las calles , observando   todo , fijándose hasta en los mínimos detalles, hasta que llegamos al famoso Coliseo, el mismo que le había contado tantas historias y anécdotas.

Mientras iniciábamos la visita a través de Google View Street, recreaban cada uno de los temas conversados en clases, la imaginación, el intereses  permitió que identificaran con precisión lo que observan.

Abríamos un portal donde la Roma antigua se unía la Roma Contemporánea.

En ese momento,  les pedía que se imaginaran que habrían sentido los gladiadores, los espectadores que iban a divertirse, los emperadores y su tremendo poder para decidir sobre la vida o la muerte, los animales encerrados, con hambre en la espera de atacar a quién se les acercará.

¿Y si al visitar una ciudad creáramos una novela? Si al iniciar al caminar  por las calles de París, los niños tuvieran que narrar la historia de un determinado personaje que eligió al azar? Y al final uniéramos todos los relatos en uno sólo.

¿Imaginen estudiar Geografía con la posibilidad de recorrer los continentes, los  diferentes relieves, ríos, mares? Calcular distancias, coordenadas, fascinarse con la fauna  y flora.

No sólo lograrán aprender de manera lúdica sino que llegarián a sus casas a compartir con sus padres, sus hermanos, buscando su casa, la de sus familias, el último lugar que visitaron o el que siempre han deseado conocer.

¡Recomiendo amigos, conocer y aplicar Google View Street en clases, será una experiencia inolvidable ¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s