“Abriendo los ojos de la Educación con Lukkin”


¿Que pasaría si uniéramos la pasión e interés que tienen los  jóvenes que pasan horas conectados a internet para resolver problemas reales que nos aquejan?

¡Seguramente estarían ya resueltos!

¿Qué pasaría si uniéramos los talentos, las habilidades, los intereses que poseen los niños y los jóvenes en la creación de nuevas realidades? ¿Y si pudiéramos ver un mismo hecho o problema bajo prismas diferentes, pero que aunque siendo diversos; en realidad aportan enriquecimiento?

¿Qué impacto tendría si en un mismo espacio, las energías de cada uno de los integrantes de un curso convergieran armónicamente?

¿Cuán valioso sería observar nuestra “huella digital”, ese legado intrínseco en lo que escribimos, creamos, y co-generamos mediante el uso de tecnologías de información?

¿Y si pudiésemos replantear nuestras metas, redireccionando nuestro andar creativo, valorando nuestro pasado que forma parte del presente, y que nos invita a  proyectar nuestro futuro?

¿Y si todo eso fuera posible con una tecnología cercana a los usuarios; “amigable” a padres, profesores y alumnos, que al formar comunidad y reconociendo los aportes de cada uno, facilitara nuevos espacios de crecimiento?

Nace una plataforma de comunicación social, un concepto de red “post social” que ambiciona responder las grandes interrogantes, dudas y cuestionamientos, tareas pendientes que tienen muchas de las redes que usamos en la actualidad, como son Facebook Twitter; Pinterest; Instragram; Google+, entre otras.

Me refiero a Lukkin: una plataforma de comunicación social que integra varias dimensiones, y que en consecuencia; es más que la suma de las opciones de redes sociales existentes, e intenta ser la respuesta a muchas de las grandes demandas que hacemos los usuarios de redes sociales.

Dentro de sus muchas características de valor diferenciador; en un mismo “lukk” podemos unir varias fotos, videos, textos de más de 140 caracteres con o sin formato, e incluso dictar contenidos. Y todo sin tener que recurrir a conocimientos avanzados de aplicaciones que terminan por agotarnos y nos dejan con sabor a ineficiencia.

Lukkin abre un mundo de posibilidades para compartir fácilmente contenidos de diversa índole, asignar fechas a la información aún cuando sea del pasado; presente o futuro, hacer seguimiento de un hecho, agregar observaciones, desarrollar investigaciones, implementar campañas, y cubrir muchas otras formas de uso del contenido en un ambiente de red social y comunicaciones.

Lukkin, es la primera plataforma de enfoque georeferencial y social que permite agregar valor al entorno que nos rodea, rescatar su historia, y conectar a las personas desde diferentes dimensiones. De este modo, Lukkin crea puentes entre los “nativos digitales”, los intereses comunes, y quienes aún sufren el impacto creciente de la brecha digital.

Imaginen cuan maravilloso sería lograr la convergencia de las capacidades, historias, visiones, percepciones, intereses, y necesidades de quienes viven y conocen un mismo lugar.

Imaginen poder enseñar a los alumnos desde la base de lo que les apasiona e interesa, aquello en lo que pueden pasar horas sin aburrirse, pero para crear, innovar y colaborar; para finalmente tomar toda esa información y exponer un resultado enriquecido colaborativamente que cuenta con los aportes de cada uno de los integrantes de un curso, empresa o grupo determinado.

No sólo contaríamos con la fuerza creativa de miles de “gamers”; sino que tendríamos la capacidad de generar nuevas instancias de comunicación, donde se valora la diversidad, se fortalece el aprendizaje personalizado, se construye desde la persona, y se evalúan tanto los aportes individuales como los grupales.

Aún más. Todo ese esfuerzo colaborativo puedo, desde un único lugar, compartirlo pública, intencional y segmentadamente en la red; con Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, entre otros destinatarios.

Como educadora, sólo puedo agradecer a quienes están construyendo  Lukkin, por mis alumnos, por el desarrollo de las habilidades que son absolutamente necesarias en la sociedad actual y futura. Lukkin no sólo permite hacer realidad la creatividad y la innovación de los jóvenes, sino que posibilita que desde la diversidad de intereses, pasiones y capacidades de una comunidad, se generen instancias de crecimiento y desarrollo de ella misma.

¡Lukkin es una plataforma que hará historia!

http://lukkin.com

¿Qué esperas para sumarte?

Anuncios

  1. Pingback: “Abriendo los ojos de la Educación con Lukkin” « Blog de Norman Trujillo

  2. Pingback: Idazketa (weekly) | Klaserako tresnak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s