“Edificio Cousiño , reconstruyendo nuestra Historia “


 Visitar el Palacio Cousiño, es para los que amamos Valparaíso  motivo de doble orgullo, pues no sólo entramos al “Puerto mágico” por su puerta principal sino que volvemos a revivir su etapa dorada, donde éramos el puerto de entrada a América, lo que sucedía en Chile pasaba primero por nuestras costas.

    Observar el “rescate patrimonial” que sea realizó de este Edificio histórico sólo ennoblece la labor de quienes participaron, lideraron y trabajaron de manera coordinada por su “rejuvenecimiento”.

Sin embargo esta tarea titánica no queda ahí, en el subterráneo jóvenes alumnos juntos a sus respetados maestros, que forman parte de la Carrera de Restauración Patrimonial, vuelven a revivir nuestra historia.

 Talleres de Madera y Policromía, convocan una ardua labor por rescatar aquellos objetos que forman parte de nuestro pasado histórico.

Pero este abnegado trabajo amplia sus horizontes hacia nuestra historia fílmica, reviviendo trozos del cine chileno, actores, directores, emprendedores de todos los tiempos que con sus obras nos invitan a recorrer nuestro pasado, que conforma nuestro presente.

Esta notable proeza, se potencia  apoyando la cultura  contemporánea, un excelente y bien acondicionado Teatro acoge a artistas de todas las áreas, para que expongan su arte a los que deseen admirarla,  de manera gratuita.

 Recomiendo a quienes amen la Historia, el Arte, visitar el Edificio Cousiño,  cuna del Renacimiento de nuestro Valparaíso mágico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s