¡ El Poder del Amor!


 

Probablemente podemos preguntarnos como hablar de amor, en medio de tanto dolor, de  Daniel Zamudio que parte en medio de la impotencia de tantos que luchan por acabar con la discriminación, de familias devastadas con la partida de 8 seres nobles cuyo norte era ayudar a los demás (Aysén), de 6 jóvenes que viajaban con el corazón pleno de solidaridad y sueños por cumplir. Por ellos, por sus metas que quedaron incumplidas, es que tenemos que hablar de amor, pero no sólo predicarlo, vivirlo, compartirlo, jugarse día a día por ello.

Sé que para los más cercanos es casi pedir demasiado y se de lo que estoy hablando. Hace semanas, un enajenado chocó a un querido Tío y lo dejo abandonado a su suerte, cuando llego al Hospital le dieron 24 hrs de vida y entre el dolor de toda la familia, la pregunta era ¿Por qué a él? Si dedicaba toda su vida a ayudar a los demás, sin descanso, era la bondad hecha persona. Bueno gracias a la oración, la fe, acaba de despertar, contradiciendo lo que decían los médicos, sigue luchando por su vida y ahora ya viene el proceso de recuperación.

Consecuentemente su primera pregunta al despertar fue si habíamos llevado ayuda a los ancianitos que el apadrina, antes de saber como estaba, como seguía se preocupaba de sus queridos viejos, del Santuario de la Virgen que el siempre cuida, la respuesta fue obvia, estaba todo bien, la familia siguió cumpliendo las tareas iniciadas por él.

Creo que esa es la gran tarea, preguntarnos  ¿Que podemos hacer para completar la misión de Francisca Bolados?, de sus compañeros de un Techo para Chile, ¿En que podemos aportar para seguir con la senda solidaria de los que viajaban en el avión ambulancia? , ¿Como crear la sociedad que Daniel Zamudio merecía vivir?

La respuesta es única pero contiene muchos e innumerables matices, respetar al otro por lo que es, no por lo que tiene, terminar con la estigmatización, derecha, izquierda, somos  ante todo chilenos, luchar por que ningún ser humano sea discriminado, crear la sociedad del entendimiento, del respeto, del dialogo, volver a confiar en el otro, no importa cuantas oportunidades demos, siempre se puede una más, valorar la paz, la violencia sólo genera violencia.

Parece una meta imposible de alcanzar, sin embargo es absolutamente posible, cada uno en su espacio, un granito de arena sumado a otros hacen un mar de esperanzas.

¡Los Ánimo amigos a tomar la luz de esperanza y bondad que dejan los seres  maravillosos que mudaron de piel, con fuerza, con orgullo de ser habitantes de un mismo sueño, un país de hermanos!!!

Con cariño para las familias y todos los que sentimos nuestro , el dolor de Daniel  Zamudio, Juan Pablo Dauros, Laura Abufarhue, Constanza  Escobar, Antonio Vásquez, Jorge Vera , Francisca Bolados ( Un Techo para  Chile) , Nicolás Vidal , Hernán Soruco, Esperanza Saez, Luis Valenzuela, Juan Burchard, Guillermo Severin , Paul Moya, Juan Guillermo Rivera

“No existe muerte, solo muda, no existe partida  sólo comienzo” Buen viaje queridos soñadores!

Anuncios

  1. No puedo menos que estar completamente de acuerdo contigo Marcela, no avanzaremos como sociedad y pais hasta que enterremos lo que nos divide, sin olvidar la leccion, y hagamos que crezcan nuevos lideres. Mi esperanza siguen siendo los jovenes, ellos nos deberan dar y regalar el pais que queremos

  2. Querida amiga: a veces me pregunto, si la vida es tan difícil, para entender tanto dolor que produce la pérdida de un ser tan valioso en nuestras vidas, como lo es un hijo, que da la suya para ayudar a otros? la respuesta siempre es la misma… lo eduque con tanto amor, sin restricciones para ayudar, sin miramientos para solidarizar con el otro, sin miedos para enfrentar sus propios errores, sin recor si alguien fallaba, pero sobre todo con un inmenso amor por el prójimo, estoy convencida que son los ángeles que necesitamos, para ayudarnos en este camino.
    Que Dios les de consuelo a estas familias, see que viviran momentos muy difíciles, pero como sociedad debemos seguir adelante, mostrarles el camino de la gran esperanza de amor que nos dejaron!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s