“Twitter para niños, educando a futuros líderes”


 

 

 

Siempre existe una  búsqueda constante en  los profesores de nuevas herramientas pedagógicas que posibiliten un mejor aprendizaje, motivación, participación y generar un ambiente donde el aprender sea internalizado por los alumnos, de tal manera que se cree un circulo virtuoso. Un alumno comprometido, logra buenos resultados, lo que fortalece su autoestima y seguridad, potenciando su participación y mejor rendimiento. Un reconocimiento de sus pares y de su entorno inmediato.

La pregunta obvia es ¿Cómo generar este círculo virtuoso?

Existen diferentes estrategias pedagógicas, en mi caso personal, uso Twitter como una eficaz herramienta de aprendizaje. No sólo genera un ambiente donde padres, profesores, alumnos participan y debaten, sino que a su vez origina una educación personalizada, focalizándose en las aptitudes, habilidades y competencias individuales de los alumnos, propicia un trabajo colaborativo, incentiva el “alumno protagonista” o actor principal, dejando atrás un simple receptor. Fortalece liderazgos positivos, creativ

Hace meses amigos profesores, alumnos y mi querido hermano me motivaron a escribir mis experiencias pedagógicas exitosas, compartir el uso de twitter , en un manual para que profesores, alumnos y padres puedan utilizar esta red social  en la educación, de manera pedagógica, entendible para cualquier usuario.

Sumarle los profesores a que a nivel mundial innovan en redes sociales y sitios educativos online gratuitos que ofrezcan recursos educativos. Así nace el libro “Twitter para niños, educando a futuros líderes”, las primeras páginas descargables en www.marcelamomberg.com , con la finalidad de demostrar una nueva herramienta educativa ,no la única , sin embargo una significativa y que merece ser conocida.

os e innovadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s