Artequin Viña, aprendiendo a ser artista


Imagen

Hace días deseaba conocer ArteQuin Viña, me habían hablado de una novedosa propuesta educativa, donde se podía aprender arte de manera lúdica y entretenida.

  Después de haber estado varias horas puedo concluir que es mucho más de lo que esperaba.

Ubicada al interior de la Quinta Vergara, rodeada de un espacio natural donde la tranquilidad se funde con la belleza del entorno, aparece un modulo original y creativo donde se alternan las salas de pintores famosos, reproducciones de Da Vinci, Durero, Velazquez , Manet, Gauguin, Picasso, Paul Klee se alternan con la obra del genial Matta, por nombrar algunos, excelentes y bellas reproducciones que permiten apreciar las obras pictóricas de los principales artistas mundiales, de todos los tiempos.

Junto a estas salas, se unen otras donde se ven niños de diferentes edades, aprendiendo de manera lúdica y creativa el arte de pintar, componer, crear, dirigidos por jóvenes empáticos y motivadores. Todas las semanas ofrecen estos talleres de aprendizaje, donde desde los primeros años comienzan a desarrollar habilidades que les permitirán aprender con mayor facilidad y profundidad.

Sin embargo no es sólo arte lo que capta la atención, también el teatro, posee una cómoda y confortable sala de conferencia, donde se ponen en escena diversas obras de teatro infantil, tales como la que actualmente están entregando “ Iñu, el niño de cobre”.

Imagen

  Centrada en el aprendizaje significativo, el que nace de la experiencia , visitar ArteQuin es un viaje mágico por las creaciones humanas, por los genios que a lo largo de los tiempos han iluminado nuestra sociedad, es un descubrimiento y un fortalecimiento de que en cada uno de nosotros existe un artista.

Es profundamente motivador ver un proyecto educativo centrado en la creatividad, innovación y generación de nuevas y modernas estrategias de aprendizaje, dirigido por un equipo de jóvenes profundamente comprometidos con el arte de crear!

Imagen

Los invito a conocer ArteQuin, vivirán una experiencia única!!

@ArtequinViña

www.artequinvina.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s