¡ El Twitter Profesor !


El Twitter Profesor

Cada nuevo inicio de clases, junto con presentarme frente a los  alumnos, los invito a conocer Twitter, haciendo un pequeño resumen de las características de esta  red social.  La mayoría comienza rápidamente a navegar y a descubrir  sus ventajas. Como profesora que usa continuamente Twitter para trabajar, he podido evidenciar diferentes aspectos  de mi labor que han sido potenciadas, lo me hace recomendarla. Acá van las primeras 5:

Conocimiento: Los alumnos al leer mi avatar, conocer a quienes sigo, de las discusiones y debates que participo, pueden ampliar el conocimiento que tienen del profesor , creándose un vinculo de mayor cercanía.

Abierta a la critica; el ser leída continuamente nos hace ser abiertos al aporte que nos dan los alumnos, siempre de manera respetuosa y con  el afán de lealmente apoyar. Al día siguiente de un debate twittero, en la sala de clases comparten conmigo los puntos altos y bajos de los fundamentos discutidos, con ello potenciamos el pensamiento critico

Trabajo personalizado ; Normalmente  les pido  a los alumnos que ingresan a Twitter, que en su biografía coloquen lo que les gusta, identifica o desean conocer,  así voy creando lazos de cercanía que me permiten recomendarle sitios a seguir, amigos en el mundo , organizaciones sociales , campañas medio ambientales en las que pueden aportar . Es increíble como florecen sobre todo aquellos que son más tímidos, que les cuesta expresarse en la sala de clases, encuentran un nicho que los motiva

Preparacion de evaluaciones:

 Siempre ante una evaluación formativa o sumativa, les indico a los alumnos un horario en que resolveré dudas, ejemplo. @marcelamomberg . “Hoy súper repaso de Política Fiscal, los espero 17.00 a 18.00”, la mayoría ingresa y generamos un excelente debate, también les envió links de repaso, sitios web e incluso pruebas de ensayo, todo es de libre respuesta, sin obligar a ninguno a contestarlas,  normalmente todos participan y aportan.

Ampliar los horizontes de una sala de clases;

Participar de Twitter junto a los alumnos permite ampliar la sala, de tal manera que nuestro espacio sea el mundo, debatir sin descalificar, desear lo mejor cada mañana, participar de organizaciones sociales , de campañas humanitarias , les entrega el mensaje de que un profesor es mas que un simple facilitador de conocimientos, pues los valores y principios son nuestro mayor legado.

Al final de cuentas, se crean  lazos indelebles que traspasan el tiempo y la distancia

Los animo amigos, a ingresar a Twiterland, la tierra de las oportunidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s