Solidaridad , el alma de la enseñanza !


C.A.S : Creatividad, Acción y Servicio, formando alumno comprometidos


El Bachillerato Internacional, es un programa de estudios al que subscriben la mayoría de los colegios británicos en todo el mundo. Basa su trabajo en formar un alumno indagador, creativo, solidario, partícipe de su aprendizaje y sobre todo actor fundamental de la sociedad.

Cada alumno que ingresa al IB, esta consciente del desafío que implica  co crear su crecimiento personal , participar activamente en la generación de estrategias que posibiliten una sociedad más justa e igualitaria.

Una vez a la semana, durante 2 horas pedagógicas, de manera colectiva e individual  los alumnos deben generar proyectos sociales, los cuales aplicaran en la realidad, para después evaluar su impacto.

Nacen así innumerables proyectos : tutoriales de diversas asignaturas en campamentos , apadrinar escuelas de bajos recursos, crear campañas de reciclaje, participar en la reinserción social de jóvenes que han delinquido, generación de estrategias para mejorar los resultados académicos en alumnos con problemas de aprendizaje, en fin la gama es infinita y diversa.

Los alumnos denotan en todo momento compromiso y motivación, generando lazos emocionales que perduran a pesar de los años, orientando sus carreras a áreas de trabajo comunitario y sobre todo ,  sintiéndose  partícipes de una sociedad más justa, donde sus aportes son significativos.

Egresa del colegio no sólo un alumno preparado para la exigencia académica universitaria, sino que a su vez un generador de cambios sociales, actor responsable y participativo de un mundo cada vez más cercano.

C.A.S, el alma de Bachillerato Internacional !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s