Agenda Docente : Un buen profesor hace la diferencia


Fuente: Sander & Rivers Cumilative and Residual Effects on Future
Student Academic Achuevement, McKinsey

Fuente: Sander & Rivers Cumilative and Residual Effects on Future Student Academic Achuevement, McKinsey

En estos días donde el tema educacional copa la agenda social y política, época de demandas estudiantiles, se extraña una agenda liderada por los profesores, donde el  eje central sea el desempeño docente.

Un buen profesor hace la diferencia, es más en los primeros años de vida estudiantil marca indeleblemente el aprendizaje futuro de sus alumnos.

Si observamos la gráfica anterior, de dos profesores, uno de alto rendimiento y otro de bajo rendimiento, el impacto que este  tiene en  el desempeño del alumno es vital y de tal importancia que no se explica ejercer la profesión sin una evaluación anual de desempeño.

Donde el perfeccionamiento sea continuo : de la disciplina que se imparte , de la capacidad de desarrollar nueva metodologías de estudio, del apoyo necesario para orientar el trabajo a las exigencias cada vez más constantes de nuestra sociedad , déficit atencional, problemas de aprendizaje, hiperactividad,  creando un ambiente de inclusión  y de respeto a la diversidad.

Si buscamos una reforma real de la educación , la agenda docente debe ser el centro de los cambios .  ¿ Como se puede hacer un cambio sin que uno de los agentes fundamentales no ejerza el papel que le corresponda?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s