Viajes de estudios: Isla de Pascua


 

Probablemente no existen mejores caminos para educar que aquellos no convencionales, fuera de la sala de clases, usando redes sociales, compartiendo actividades recreativas o un genial viaje de estudios, por nombrar algunos.

Hace 2 días llegamos junto a 82 alumnos de una mágica experiencia, recorrer por una semana Isla de Pascua: renovados, más cercanos, con la complicidad que sólo se tiene cuando existen experiencias compartidas.

Fue un viaje preparado, organizado con anterioridad, por semanas fuimos creando actividades lúdicas que nos comprometieron con metas en común, trabajo personalizado con la única finalidad de vivir una experiencia de crecimiento.

Isla de Pascua no sólo compartió con nosotros su historia, la riqueza de su tradición, la amabilidad de su gente, la belleza de una naturaleza indómita sino que fue más generosa nos permitió reconocer en nuestra existencia, nuevos recursos. Mediación, liderazgo, creatividad, originalidad, solidaridad. Cada una de estas cualidades se manifestó a lo largo de los días en nuestros alumnos, de tal
manera, que  al finalizar el viaje, teníamos frente a nosotros nuevos actores, más comprometidos con su historia personal y el papel que pueden jugar en la sociedad.

El viaje a Isla de Pascua fue una maravillosa experiencia de aprendizaje colectivo, donde cada alumno a nivel individual pudo reconocer y renovar sus compromisos personales.

Isla de Pascua mágica, pronto volveremos a encontrarnos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s