Google+ y la Educación 2.0


Google + es una herramienta educativa de grandes potencialidades para alumnos, profesores, directivos y apoderados, en suma todos los agentes que posibilitan el aprendizaje.

Algunas  de las grandes necesidades de los colegios en la actualidad son  entregar una enseñanza personalizada , que recoja la evolución del alumnado a lo largo de sus años escolares, potenciando y motivando las ventajas comparativas ( talentos, habilidades, gustos ) de cada alumno así como permitir la inclusión en la sala de clases de una gama cada vez mayor de alumnos con demandas diversas, aquellos que tienen déficit atencional, hiperactividad, carencia de metodologías de estudios, problemas de concentración y motivación , sumado al deseo real de los apoderados de ejercer un rol  activo en el proceso de aprendizaje. La suma de todas aquellas demandas pueden satisfacerse a través de los google circles , de tal manera que podemos:

a.- agrupar  a los alumnos de un mismo curso, por intereses, habilidades o desafíos a vencer.

b.- crear círculos que desarrollen habilidades, las necesarias por cada nivel de aprendizaje

c.- generar círculos donde se potencien diversas metodologías de estudios, pudiendo los alumnos pasar de uno a otro, una vez dominada la metodología.

d.- potenciar círculos con actividades formativas, que midan constantemente los avances o retrocesos del  aprendizaje.

b.- agrupar a los apoderados, de tal manera que podamos entregarles material online , recursos para que colaboren en el aprendizaje de sus hijos.

Lo interezante es que el material que se entrega en los google circles puede ser entregado de manera focalizada ,segmentada , dirigida a los alumnos , generando la educación personalizada que posibilita un aprendizaje éxitoso.

Anímate, google+ , una herramienta educativa eficiente ¡

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s