El poder de un sueño: La roja de todos



Han pasado semanas del inicio del Mundial de Sudáfrica y el impacto positivo y real de nuestros jugadores es tal que es difícil enumerarlas.

Partiendo de los datos duros, un aumento del consumo interno , una ganancia de las pequeñas empresas quienes venden los productos de la roja a tantos felices consumidores, un aumento de la productividad basada en trabajadores y empleadores que a través de una pantalla se dieron cuenta que forman un misma comunidad . Sólo un apoyo divino podía levantar a un pueblo desvastado por uno de los terremotos más grandes de la historia de la humanidad y vino de la mano de 11 jugadores y un hombre que creyó en ellos.

Ver las calles plagadas de banderas rojas, a los alumnos entonando la canción nacional con la mano en el corazón, a los niños creyendo en que si se pueden lograr los sueños, que el cielo es el límite si hay disciplina, trabajo y tesón.

Ver a la ex Presidenta Bachelet en Sudáfrica acompañando a la roja de todos y al Presidente Piñera y su esposa compartiendo con los que todo perdieron , a los políticos por una vez en su vida más preocupados de los que los unía que lo que los separa, a los diarios dejando atrás las noticias trágicas o faranduleras para entregar alegría y unión.

Estos 11 jóvenes demostraron que si se puede transformar la historia, que se puede crecer y generar cambios positivos, que el Chile desarrollado y solidario esta al alcance de la mano, sólo basta intentarlo.

Sin importar el resultado del partido con Brasil o la vergonzosa actitud del jugador español Fernando Torres, acto que sólo lo empequeñece a él, somos vencedores, de la adversidad, de las catástrofes naturales que a otras naciones han hundido pero que a nosotros nos hacen más fuertes , más chilenos que nunca.

Gracias #rojadetodos y Bielsa

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s