La twitt educación


De todas las herramientas educacionales que la tecnología dispone a los docentes de todas las áreas , Twiiter  es a mi parecer quién cumple todos los requisitos para convertirse en la más eficiente de todas.

 En sólo 140 caracteres y con gran fluidez puedes impartir conocimientos, profundizar temas, entablar discusiones, diálogos, debates, recomendar bibliografía, autores, imágenes, enviar test de aplicación y estudio, en fin la gama es muy amplia y aplicable a todas las áreas del saber.

  Sólo requiere de una twitt cuenta, tiempo y los deseos de crear un nuevo espacio de conocimiento y aprendizaje.

 

 

 Si partimos de la premisa que gracias a las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones son nativas digitales y navegan por lo menos 4 horas diarias, los límites de las nuevas aplicaciones educativas son impensables, de bajo costo y terminan con las diferenciaciones físicas (cercanía o lejanía al centro político, cultural ), socio económicas y culturales, el conocimiento está abierto a todos de manera democrática e igualitaria:

 

Para iniciar sus aplicaciones algunos ejemplos de motivación twittera :

 

a.- Entablar debates sobre documentos o temas diversos:

@twiterillo RT @PeruNews Twiteros en #Peru llaman al #Saqueo reaccionando a “hackeo” Portal de Gob Peruano y por declaraciones de funcionarios #chilenos

@twiterillo Científicos belgas simularán una expedición a Marte en desierto de #EEUUhttp://bit.ly/6nD5U1 (via @Cooperativa)

b.- Enviar videos o información sobre temas de interés :

– RT @PrincipalDavies Looks like a great site for free educational videos: http://www.watchknow.org/ //

 

 

 

c.- Crear plataformas donde impartas tu asignatura, temática , ejercites e interactúes con tus alumnos, u oyentes:

 

   @lsc.edu  http://www.mathmotivation.com/videos.html

 

d.- Compartir debates online sobre temas diversos, estando en contacto con todos los que estas entregando comentarios sobre el tema.

 

  1. @IvaniseMeyer “A teoria das IM é um modelo cognitivo que tenta descrever c/ os indivíduos usam suas inteligências p/ resolver problemas e criar produtos.” hace 2 minutos desde web

 

2.- @teachsuccess1 Amal Ibrahim replied to Lauren Cipriano’s discussion ‘TECHnology in the classroom. . .’: Amal Ibrahim replied t.. http://bit.ly/08kLNRP

3.- @cateheroman #Washington Post article: Debate deepening about value of make-believe #play http://ow.ly/EhXo #naeyc #naeycac #ece #teachstrategies

 

 

 

 

e.- subir imágenes, fotografias

 

http://twitpic.com/

 

 

d.- posicionar libros, material complementario a tu interés

 

http://filesocial.com/

 

 

@libreros RT @pcabrera: Reading: “El tiempo largo de las dictaduras – por Elizabeth Burgos – WebArticulista.net” (http://twitthis.com/mtiuop) hace 6 minutos desde UberTwitter

 

 Estos son algunos de los inmensas aplicaciones que la twittosfera está dando para la generaciones actuales, pero quizás una de las más cercanas y gratificantes es la posibilidad de motivar, potenciar y reforzar el aprendizaje , creando un trabajo más personalizado, empático y generando los compromisos necesarios que generen un ambiente proclive a vencer cualquier obstáculo!!

 

 

@marcelamomberg felicitaciones , gracias por innovar ¡!

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s