Educando en Redes: emprendimiento e innovación


Una de las grandes ventajas comparativas del uso de las redes sociales en el aprendizaje, es la capacidad que tienen de ser una eficaz herramienta para potenciar el emprendimiento y la innovación en los alumnos.

¿Cómo hacerlo posible, en la sala de clases?  Existen varias vías, que normalmente aplicó en clases, normalmente inició la motivación, con ejemplos a nivel nacional e internacional, que usando redes sociales han logrado posicionarse, crear sus carreras, expandir sus horizontes. De todas las edades y nacionalidades.

Luego, les pregunto que les apasiona, encanta, fascina,  desde diseñar ropa, hasta juegos online,  van naciendo sueños, anhelos, metas a conseguir.

Una vez identificada, les explico como crear sus cuentas  orientadas a potenciar sus habilidades, cualidades, o lo que les interesa trasmitir, creando su marca personal.

Un avatar con su imagen, usar nombre y apellido, publicar links ligados a sus intereses, fotografías, videos,  creaciones personales, lo que RT relacionado a lo que les motiva.

Generar una identidad digital,  es la consecuencia lógica, ¿Cómo pueden ser reconocidos por alguna empresa o inversionista si no esta claro que desean comunicar?

El emprender en redes esta íntimamente ligado a la innovación, despierta sus ganas de crear, ser diferentes, potenciar su individualidad, se da una sinergia positiva que veo todos los días, alumnos motivados, ocupados en generar espacios de intercambio , respetuosos del otro, de lo que los diferencia y une.

Como externalidades positivas, no existe espacio para el cyber bullyng, tampoco para potenciar lo negativo, es imposible están centrados en generar cambios.

El sistema educativo  y los más reacios detractores de las Redes Sociales, observan los cambios en los alumnos, más disciplinados, con mejor rendimiento,  ocupado en aportar, protagonista de su aprendizaje, comprometido , con una Educación que valora su diversidad y les da el espacio para a partir de ellos, generar cambios que beneficien a toda la comunidad

¿Que esperas para ocupar Redes Sociales en el aprendizaje?

About these ads

  1. Pingback: Educando en Redes: emprendimiento e innovación « Pedalogica

  2. Pingback: Educando en Redes: emprendimiento e innovación | Las TIC y la Educación

  3. Pingback: Educando en Redes: emprendimiento e innovación « E-learning y Pedagogía

  4. Pingback: Educando en Redes: emprendimiento e innovación « Blog de Norman Trujillo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s